Servicio Tecnico Pc Perú

Reparacion de Computadoras a domicilio
Tienes problemas con tu computadora ?
Soporte tecnico de computadoras

¿Cómo podemos ayudarte ?

Comunicate al 981203859 / 993295116
Estadisticas  
 

Reparación y Servicio Tecnico de Pc y Laptops

 

 

La importancia del mantenimiento Preventivo.

   

Si lees este artículo aprenderás la verdadera importancia del mantenimiento preventivo como elemento de gran valor para evitar fallas en la PC, al evitar muchas de las causas que generan estos daños que afectan nuestros computadores.

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si llevamos a cabo un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de los componentes de la PC.

Existen dos grandes enemigos  de tu PC que son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo.

Deberás de limpiar básicamente los componentes externos y los componentes internos que se encuentran dentro del gabinete del CPU.

   
  Durante el proceso de reparación de la PC te vas a encontrar con muchas situaciones, una de  ellas puede ser fallas con algún dispositivo y es probable que no tengas claridad de la manera adecuada de detectar estas fallas de manera efectiva.
   

Solucionando problemas con los drivers

   

Uno de los problemas mas comunes que se presentan con nuestra PC durante el proceso de reparación de la computadora, es que se presenten fallas con los controladores de alguno de los dispositivos de nuestro equipo, y tal vez no sepamos que hacer ante esta situación. Si prestas atención a lo que te voy a explicar aprenderás a solucionar los problemas que se presentan por fallas con los controladores durante el proceso de reparación de la pc.

Cuando un driver genera problemas, nuestro sistema operativo no se carga adecuadamente, se generan mensajes de error y el equipo se reinicia, esto ocurre porque el sistema busca protegerse y comenzar una instancia anterior a la carga del controlador defectuoso. Lo ideal entonces es que durante el proceso de reinicio presionemos la tecla F8 y seleccionemos la opción “volver a la ultima configuración que funciono correctamente”, de esta manera el equipo iniciara correctamente.

     
 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Contacto: Fabricio Egocheaga   informes@serviciotecnico.com.pe Atención al cliente : 981203859 / 993295116